Recetas Españolas

Recetas de España
Search:

Cordero asado

Autor: Recetas Españolas
May 26, 2008

Coste : caro
Dificultad:
fácil
Tiempo: una hora.

Receta de cordero asado

Ingredientes:

  • 3-4 paletillas de cordero lechal ó 2 piernas
  • 1 kg. de patatas
  • Agua
  • Sal
  • Vino

Calentar el horno a 200 grados arriba y abajo e introducir el cordero con la sal y el agua. Ésta debe cubrir la fuente de horno como un dedo tumbado. Dar la vuelta para que se vaya haciendo y quede tierno por dentro y crujiente por fuera. Cuando falten unos quince minútos, añadir un vasito de vino, Tardará alrededor de una hora. Puedes untar el cordero con ajo y ponerle hierbas como tomillo y romero, quitándolas cuando vayas a servir en la fuente.

Mientras se hace el cordero, pela las patatas y pártelas en trozos pequeños. Si encuentras patatas pequeñitas sólo tienes que pelarlas. Freir las patatas a fuego suave, de forma que queden un poco doradas pero hechas por dentro. Cuando le falte al cordero un cuarto de hora ponerlas en la fuente del horno y dejar que se terminen de hacer allí.

Consejo práctico: Si compras un cordero más hecho como puede ser el recental tienes bastante con una pierna o dos paletillas.

Esta receta fue escrita el Monday, May 26th, 2008 at 10:25 pm en la categoría Segundo Plato. Puedes seguir cualquier respuesta a esta receta a través de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web.


Leave a Reply