Recetas Españolas

Recetas de España
Search:

Tortilla de patata

Autor: Recetas Españolas
June 15, 2008

Coste: barato
Dificultad: fácil
Tiempo: una hora

Receta de tortilla

Ingredientes:

  • 1 kg. de patatas
  • 5 huevos
  • ½ cebolla picada
  • Aceite y sal

Poner aceite en una sartén honda. Pelar y picar en láminas las patatas y más picada la cebolla. Echarlas en la sartén  cuando el aceite esté un poco caliente y dejar hacer despacio, dando la vuelta a las patatas para que se vayan haciendo.

Batir los huevos en un recipiente hondo y cuando estén fritas las patatas escurrir el aceite y echarlas en el huevo, probar la sal y revolver para que se empapen por todos los sitios. En la sartén con una cucharada de aceite echar la mezcla y dejar que cuaje un poco y se dore. Después con la ayuda de una tapadera lisa o un plato grande tapar la sartén y dar la vuelta a la tortilla dejando que se dore por la otra parte.

Consejo práctico: puedes freír dos ó tres pimientos verdes (italianos) con un poco de aceite y sal, dejando que se doren un poco para acompañar la tortilla, pues hacen muy buena compañía.

Esta receta fue escrita el Sunday, June 15th, 2008 at 10:19 pm en la categoría Primer Plato, Segundo Plato, Tapas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta receta a través de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web.


Leave a Reply