Recetas Españolas

Recetas de España
Search:

Ensaladilla rusa

Autor: Recetas Españolas
June 26, 2008

Coste: barato:
Dificultad fácil
Tiempo: 1 hora

Receta de Ensaladilla Rusa

Ingredientes:

  • 1 kg, de patatas
  • 6 huevos
  • 2 latas de bonito o atún en aceite
  • 2 zanahorias
  • 1 bote pequeño de aceitunas
  • 1/2 limón
  • 1/2 de aceite de girasol
  • 1 lata pequeña de pimiento rojo

Conocida también como ensalada Olivier es un plato típico de Rusia. Un plato muy popular en muchos países europeos, tanto que ha sido incluido en sus gastronomías nacionales, como en el caso de España.

Poner en una cazuela con agua y sal las patatas y las zanahorias a cocer. En otro cazo con agua poner 4 huevos a cocer, que necesitarán unos l5 minutos. Una vez todo cocido, pelar las patatas, zanahorias y huevos. Mientras se cuece todo, hacer una mayonesa con los dos huevos restantes, colocando primero los huevos, después el aceite y por último el zumo de medio limón. Batirlo todo con una batidora de aspas, teniendo cuidado de no levantarla hasta que pasen dos minutos, para evitar que se corte. Si no estáis muy seguros de que no se os corte, se puede usar mayonesa ya hecha, aunque el sabor es más agradable con la casera.

Una vez peladas las patatas, las zanahorias y los huevos, partir todo en cuadraditos menos un huevo, que dejaremos para adornar y poner todo en una fuente, añadiendo el bonito desmenuzado y parte de las aceitunas. Añadir la mayonesa, revolviendo para que se mezclen todos los ingredientes. Colocar la ensaladilla en una fuente plana, extendiendo una capa ligera de mayonesa y rallar el huevo duro que hemos dejado sin picar por encima, decorando la fuente con las aceitunas y el pimiento rojo en tiritas. Meter en el frigorífico para tomarla un poco fría. Conviene hacerla una o dos horas antes de consumirla.

Consejo práctico: si se usa la mayonesa casera, no debe dejarse para el día siguiente pues se puede estropear.

Esta receta fue escrita el Thursday, June 26th, 2008 at 9:21 pm en la categoría Primer Plato, Segundo Plato, Tapas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta receta a través de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web.


Leave a Reply