Coste: barato
Dificultad: fácil
Tiempo: ¾ de hora
Ingredientes:
- 3 pechugas
- 1 limón
- 1puerro
- Media cebolla
- 1 cucharadita de miel
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Harina
- 1 vaso de caldo
Freír en una cazuela la cebolla y el puerro picados muy finamente. Embridar las pechugas con un cordel para que no se partan al cortarlas (no es indispensable si no lo tienes, salvo que se abrirán un poco). Se pasan por harina y se ponen en la cazuela de la cebolla y el puerro dejando que se hagan unos minutos por cada lado. A continuación añadir el vasito de caldo (si no tienes, puedes poner agua y una pastilla de caldo concentrado) y el zumo de medio limón.
Mientras se hace el pollo pon en un cacito 1 decilitro de agua y las cucharadas de azúcar dejando que cueza unos diez minutos y añadir la piel de un limón cortada en juliana y el vinagre (se puede usar vinagre corriente). Debe cocer hasta que quede una salsa un poco consistente.
Cuando el pollo esté listo, aproximadamente en media hora, añadir la miel y revolver.
Servir cortando las pechugas en rodajas con la salsa en la que han cocido y la juliana de limón en salsera para que se la sirva el que quiera. Se puede comer sin la juliana, pero creo que está mejor el plato con ella.
September 9th, 2008 at 8:18 pm
Mi madre ha copiado esta receta, y sinceramente esta deliciosa.La solemos comer con papas arrugadas y otras veces con arroz blanco.Sin embargo la juliana de limon no nos agrada.
Por lo demás felicitarte por tu pagina, se ve que eres una gran cocinera, muy metodica, y lo más importante es tener un “entorno que sepa apreciar lo que haces”.
Sinceramente felicidades