Recetas Españolas

Recetas de España
Search:

Mermelada casera

Autor: Recetas Españolas
September 17, 2008

Es muy interesante saber hacer mermelada casera, ya sea para postres o acompañar ciertos platos que así lo requieren. A continuación os explico cómo hacerla de dos frutas de plena temporada, de mora y melocotón.

Receta mermelada casera

Mermelada de mora

Coste: barato
Dificultad: fácil
Tiempo: media hora

Ingredientes:

  • 1 kg. de moras
  • 300 gramos de azúcar

Lavar las moras, sin dejarlas a remojo pues cogerían mucha agua. Poner en una olla a cocer (vigilando que no se queden sin agua) alrededor de unos 15 minutos. Pasar por el pasapuré y poner otra vez en la olla añadiendo el azúcar. Probar el punto de dulzura, pues depende mucho del momento en que se hayan cogido. Introducir en frascos de cristal y cerrarlos, dándoles la vuelta para que se conserven. Una vez fríos podéis meterlos en el frigorífico y os aguantarán varios meses. Para que os duren más tiempo poner los tarros cerrados con su tapa en una olla con agua, sin que cubra los frascos, y cocer unos veinte minutos (cocer al baño Maria)

Mermelada de melocotón

Coste: Regular
Dificultad: fácil
Tiempo: cuarenta y cinco minutos.

Ingredientes:

  • 2 kilos de melocotones
  • 300 gramos de azúcar
  • ½ limón

Cortar los melocotones quitándoles el hueso y poner a macerar con el azúcar unas tres horas para que suelten el jugo. Poner a cocer con el medio limón hasta que veamos que están cocidos. Como quedarán un poco enteros, se pueden triturar con la batidora de cuchillas. Rellenar unos frascos de cristal, cerrar herméticamente y darles la vuelta para que se conserven. Si queréis que se conserven mucho tiempo, poner a cocer al baño Maria.

Esta receta fue escrita el Wednesday, September 17th, 2008 at 8:43 pm en la categoría Postre. Puedes seguir cualquier respuesta a esta receta a través de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web.


Leave a Reply